Reglas

Las reglas básicas para jugar al Disc Golf son muy sencillas:

Objetivo del juego

Como ya hemos dicho anteriormente, el Disc Golf se juega como el golf tradicional, pero con discos de golf en lugar de bolas y palos. Se cuenta un lanzamiento (golpe) cada vez que se lanza el disco y también cuando incurrimos en una penalización. El objetivo es jugar cada hoyo en la menor cantidad de golpes posible. El jugador que realiza el menor número de golpes total al final del recorrido, gana.

La SEGURIDAD, lo PRIMERO

Nunca lance cuando los jugadores u otros usuarios del parque estén dentro del alcance. Siempre dé a los usuarios del parque la prioridad de paso. Esté atento a su alrededor y al entorno en todo momento.

Lanzamientos desde el Tee (salida)

Cada hoyo comienza con un lanzamiento desde el tee o salida. Los tiros deben completarse dentro o detrás del área designada.

La Marca

La Marca es el lugar donde ha aterrizado el lanzamiento del jugador. Señale la marca con un mini disco marcador o deje el disco tirado en el suelo donde aterrizó. El lanzamiento siguiente del jugador se realiza directamente detrás de la marca.

Orden de lanzamiento

El jugador con menor cantidad de golpes en el hoyo anterior es el primero en jugar en el siguiente hoyo. Después de que todos los jugadores hayan lanzado desde el tee, el jugador cuyo disco está más alejado del hoyo es el que debe lanzar a continuación, y así sucesivamente hasta la finalización del hoyo, independientemente del orden de salida. El resto de jugadores deben estar siempre por detrás de la marca, por seguridad y para no distraer al jugador de turno.

Los lanzamientos

Los lanzamientos deben hacerse directamente detrás de la marca. Se permite tomar carrerilla y continuar hacia adelante tras soltar el disco, EXCEPTO cuando la marca esté a menos de 10 metros de la canasta. Cualquier lanzamiento dentro de los 10 metros alrededor de la canasta requiere que el jugador mantenga el equilibrio y no se mueva más allá de la marca hasta que el disco aterrice y esté quieto.

Obligatorio (mando)

Un obligatorio (también se llama mando , de la palabra inglesa mandatory), será uno o más árboles o postes designados en el recorrido del hoyo, que se deben pasar por uno de los lados, que vendrá indicado por una flecha. Si el disco pasa por el lado equivocado del obligatorio, se juega desde la marca anterior o desde un área marcada de "zona de drop" (drop zone en inglés), si corresponde, añadiéndose un lanzamiento de penalización.

Finalización

Cuando el disco entra y se queda en la cesta inferior a las cadenas o se queda suspendido en las mismas, inmóvil, podemos dar por finalizado ese hoyo.

Fuera de límites (O.B.)

Puede haber zonas que queden fuera de los límites de juego del hoyo. Vendrán marcadas por una línea lo más precisa posible (a veces puede ser un cambio de pavimento, una línea pintada, una cuerda o una línea virtual entre dos puntos fijos). Si existe espacio de Fuera de Límites (O.B. de Out of Bounds en inglés) visible entre el disco y la línea de O.B., entonces el disco se considera O.B. Cuando un lanzamiento cae fuera de límites (O.B.), debe jugarse desde donde el disco cruzó la línea de fuera de límites, pudiendo situar la marca hasta 1 metro hacia dentro de la zona de juego, perpendicularmente a la línea de O.B. Las áreas de agua permanente (lagos, ríos), las carreteras públicas o peatonales y la mayoría de los límites del parque suelen estar fuera de los límites de juego. Tanto estas áreas como los mandos se indican en los carteles de salida y en los torneos se dedica la reunión de jugadores previa a tratar estos temas.